"Jamás imaginé que un cuento para niños tuviera un final que no fuera feliz"

El pasado sábado 2 de mayo de 2015 nos dimos cita un nutrido grupo de madres, amigos, familiares y niñas en el parque Luis Muñoz Rivera del Viejo San Juan. Nos reunimos para honrar a las mamis en miras de celebrar el día de las madres que estaba a la vuelta de la esquina.

IMG_2541.JPG

Leímos el muy emotivo cuento Siempre te querré de Robert Munch. Mientras leíamos compartimos emociones muy intensas. Especialmente las madres nos disfrutamos este momento de escuchar palabras y versos; "siempre te querré"; "siempre serás mi bebé", que se nos hacen tan familiares.

Luego del cuento las chicas trabajaron una manualidad en la que dejaban su huella en un pedazo de arcilla. El tiempo pasa muy rápido; más rápido de lo que una mamá quisiéra... El arte fue la manera de dejar nuestra huella plasmada en concreto.

IMG_2531.JPG

Me llamó la atención la interesante reacción de uno de nuestros padres quien compartía que jamás pensó que un cuento de niños tuviera un final que no fuera feliz. El cuento había dejado una marca en él. Le había despertado curiosidad y posiblemente le llevó a conectarse a otro nivel con su hija.

La literatura infantil de alta calidad es un retrato de la vida misma. Nos ayuda con su arte a ver la experiencia de vida como en un espejo. Podemos, al compartirla, reflexionar y conectarnos. Podemos conciderar las situaciones que vivimos desde otra perspectiva. Nos hace sensibles a la experiencia de vida, a la importante tarea de ser mamá.

Te invito a que consideres por un minuto la huella que estás dejando en tu hija o hijo. Este es un ejercicio autoreflexivo que llevo a cabo a menudo. En el cuento, la madre cargó a su hijo en un arrullo de nana hasta la adultez, en la noche; mientras dormía. En la adultez, fue el hijo adulto quien cargó a su mamá y le cantó una nana. Al final, vemos como el adulto que ya es padre, carga en sus brazos a su hija, cantándole la nana que su mamá le cantaba a él.

¿Cuántas huellas hay en el corazón de una madre o padre? Imagino que estás pensando en muchas: grandes, pequeñas, felices, tristes, emotivas y orgullosas, igual que en el mío.

Mi invitación es la siguiente: ¡dejémos también en nuestras hijas e hijos huellas... de amor!

¡Leamos por Siempre!

IMG_2556.JPG

IMG_2525.JPG
IMG_2528.JPG

#amor #amorporlalectura #robertmunch #siempretequerré #lecturasalairelibre #sanjuan #niñez #niños #mamá #papá #hijas #hijos #leamosporsiempre #literaturainfantil #parque

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Follow Us
No tags yet.
Palabras Clave
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic