Leyendo junto a las olas

El pasado sábado, 7 de marzo nos reunimos un total de ocho familias a leer al aire libre, junto a las olas de la playa del Escambrón a la entrada de Viejo San Juan.

La experiencia fue inolvidable. Las nenas tenían puestos sus trajes de baño y estaban muy emocionadas de estar allí. Al llegar allí algunas de las mamás compartían comentarios sobre el hermoso lugar y todas pensábamos en las riquezas que ofrece Puerto Rico y cómo algunas veces no las aprovechamos al máximo. Pensé que dedicarle tiempo a mis hijas en estos lugares del país es importante si quiero que aprendan a amarlo...

El matemati- cuento que leyó maestra

Nydiam se titula: La boda de trazo y rayita. Cuenta la divertida historia sobre unas figuras geométricas que todas son amigas y expectadoras de un particular casamiento para el cual todos quieren aportar con regalos y gestos de amistad. La lectura nos la disfrutarnos grandes y chicos que nos gozamos los divertidos chistes.

Luego del cuento las chicas y chicos trabajaron una manualidad en la que completaban una marioneta de alguna de las figuras-personajes del cuento.

Entre las palmeras, el salitre, risas y la lectura de un buen cuento nos sumergimos en la emoción de explorar las figuras geométricas en un ambiente libre de presiones externas. Nos vivimos el momoento con nuestros hijos e hijas. Al finalizar la actividad cruzamos el puente hacia el parque y compartimos viendo nuestras hijas crecer y gozar de la sana diversión. Leer juntas y sacar espacios para compartir nos ayuda a conocer a nuestras hijas e hijos más.

Yo creo en el proyecto de leer juntos porque considero que es un paso con el pie derecho para mejorar la calidad de la educación en nuestro país. El amor por la lectura no se puede esperar que se desarrolle solamente en la escuela. Al revés; leer solo en la escuela estará llevando el mensaje equivocado porque leer es un proyecto que toda persona letrada llevará a cabo el resto de la vida y en el contexto de la vida misma. Por eso yo intento modelarle a mis hijas el amor. Así ellas, igual que yo, amarán las letras y descubrirán cuanto transmiten.

¡Acompañame en el buen/importante/necesario proyecto de Leer por Siempre!

#sanjuan #amorporlalectura #amor #laplaya #matematicuento #hijos #hijas #madres #puertorico #mamá #figurasgeométricas #leyendojuntas #leersiempre #compartirlalectura #lecturasalairelibre

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Follow Us
No tags yet.
Palabras Clave
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic

Leamos Por Siempre/ Reading Forever 2014 ©

  • c-facebook
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic