Un gran día para comenzar de nuevo

El pasado sábado, 5 de septiembre de 2015, fue un gran día para comenzar de nuevo. Dimos inicio a nuestra segunda temporada de lecturas al aire libre en San Juan, Puerto Rico. Se unieron a nuestra comunidad más de 30 lectores nuevos quienes, acompañados de familiares, cuentos y hasta biciletas, compartieron una mañana mágica e inolvidable. Todos los años, durante el mes de septiembre, se celebra en Puerto Rico El Maratón Puertorriqueño de Lectura, por esta razón este año quisimos dedicar nuestra actividad a este gran evento internacional.

Este año el maratón fue dedicado a la autora puertorriqueña Isabel Freire de Matos. El sábado fue una gran oportunidad para conocer algunas de sus obras. Leímos el cuento: El girasol y también aprendimos algunas de sus rimas sacadas de la colección: Juego de manos.

Algunas amigas se animaron a dramatizar los personajes del cuento: El girasol

La floristería Zuazo nos regaló girasoles para que las chicas y chicos tuvieran la oportunidad de conocerlas y tocarlas

Por último algunos amigos y amigas lectoras compartieron cuentos que han leído en casa para animar a otros a leerlos también. Como recompensa por tener la valentía de compartirlos, seleccionaron cuentos de regalo donados por la compañía Schoolastic para continuar fomentando el amor por la lectura de por vida en casa.

Las niñas llevando a cabo juegos con las manos al escuchar las rimas de Isabel Freire de Matos

Nuestra mañana llegó a su final cuando súbitamente comenzó a caer un aguacero. ¡Qué bendición! ¡Qué mucha falta nos hacía (por la sequía que atraviesa Puerto Rico)! En fin, todo redundo en una experiencia inolvidable para grandes y chicos. Esa precisamente es nuestra meta. Fomentar experiencias con la lectura que marquen positivamente la vida de todas y todos de manera que puedan ser asociadas al placer de leer a través de la vida. Poco a poco, creciendo rodeadas de estas experiencias, seremos grandes y pequeños lectores de por vida.

Las niñas y niños llevaron a cabo un girasol utilizando plastilina

Las caras mojadas pero sonrientes al final del día fueron los mejores testimonios de la necesidad de abrir espacios para compartir en lugares reales y dedicarnos tiempo para lograr llegar a ser amantes de la lectura de por vida.

¡Anímate a ser parte de nuestra comunidad! ¡Acompáñanos los primeros sábados del mes!

¡Vamos a Leer por Siempre!

#lecturasalairelibre

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
No tags yet.
Palabras Clave
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic