El maravilloso mundo de Eric Carle

Si de compartir libros de literatura infantil en Inglés se trata, Eric Carle es un gran autor y artista norteamericano al que podemos acudir para facilitar la experiencia de leer con los más pequeños. Él es una figura destacada en el ambiente de la buena literatura infantil. Llevo gran parte de mi vida adulta siendo fanática de su trabajo por la sencillez con la que hace destacar sus obras que son accesibles tanto a pequeños como a grandes. Sus obras envían mensajes significativos por medio de las palabras, el estilo y el arte.

Los libros de Eric Carle son obras de arte en sí mismos. Casi todos centran sus cuentos en animales y personajes coloridos a quienes acompañamos en aventuras inolvidables. El uso de la rima y la repetición invita al lector a compartirlas en voz alta. Sus narraciones capturan la imaginación de grandes y pequeños por igual. El uso del arte a través de sus cuentos inspira y nos recuerda que toda buena literatura infantil es también una buena obra de arte. Sus cuentos elevan el espíritu y presentan genialmente situaciones que nos ocurren en la naturaleza con sus pintorescos personajes inolvidables.

Una de las grandes ventajas de los cuentos de Eric Carle es que, siendo tan reconocido, es muy fácil conseguir sus obras en tiendas por departamentos y la Internet a precios que generalmente son accesibles. Sus cuentos son muy buenas oportunidades para aprender a amar la buena literatura infantil desde pequeños.

Por medio de sus narraciones en Inglés y también en español, podemos apropiarnos de la lengua, compartiendo sus lecturas que son sencillas. También sus cuentos son buenas oportunidades para conversar sobre las ilustraciones y hasta aprender y practicar el estilo 'collage' para ilustrar. Eric Carle cuenta con su propio museo en el que celebra y promueve el arte en la literatura infantil de alta calidad. Vale la pena conocerlo y compartirlo con nuestros chicos y chicas. ¡Anímate tú también, por medio del mundo de Eric Carle, a leer por siempre en Inglés (o en Español)!

Entra en su sitio web aquí:

http://www.eric-carle.com/home.html

Entra en el sitio web de su museo aquí:

http://www.carlemuseum.org

#amorporlalectura #lectura #leerjuntos #niñez #ericcarle

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Follow Us
No tags yet.
Palabras Clave
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic

Leamos Por Siempre/ Reading Forever 2014 ©

  • c-facebook
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic