Los rinconcitos para leer

Ya en otras entradas he conversado acerca de la importancia de que los chicos y chicas tengan experiencias significativas junto a la buena literatura infantil. Les cuento que ayer fui a una tienda de productos de bebé y juguetes de niños. A mí siempre me gusta pasar por el área de la literatura infantil porque la amo. Allí conseguí muy buen especial. Tenían un mueble para colocar libros a bajo precio y lo compré para Daniela y Laura. Cuando comencé a montarlo, me vi en la tarea de clasificar la literatura infantil de mis hijas y ello me dio la idea para esta entrada, los rinconcitos para leer.

Una gran idea es clasificar la literatura infantil pues esto permite que reconozcamos nuevo potencial para utilizarla y de una vez recordar los títulos que tenemos y hemos dejado de leer. ¡Para mí es una experiencia similar a la de organizar fotos! Dividí en distintas categorías las lecturas de mis hijas y formé rinconcitos de lectura en distintos lugares que frecuentan mis hijas en la casa. Estos lugares, les permitirán a Daniela y Laura tener varias oportunidades para leer.

Espero que les agrade esta idea. Yo me divertí un montón. El tener más lugares para leer ha permitido que mis hijas quieran leer aún más. No hay que tener mucho dinero, con unas cajas plásticas o algunos contenedores plásticos tenemos para organizar. Lo que sí es indispensable es tener las ganas, energía y un poquito de creatividad. Quizás también ustedes me puedan compartir sus rinconcitos para leer.

¡A leer se ha dicho!

Formé los siguientes rincones:

  • El rinconcito del cuarto: Aquí están nuestros favoritos. De hecho, por lo menos un rinconcito del cuarto es recomendado para leer los que leemos a diario. Aquí coloqué mi mueblecito nuevo. A Daniela y Laura les encanta. Al lado del mueble puse los libros en Inglés, y en otra caja los favoritos que no cabían y los de hojas de catón (que son los de Laura por ser de fácil manejo para los infantes).

El área del cuarto
  • El rinconcito del baño: Aquí coloqué lecturas sobre hacer pipi y caca. Daniela está en pleno entrenamiento y estos libros la inspiran en el proceso. Coloqué los libros en una canasta encima del tanque del inodoro. En la canasta también coloqué libros del cuerpo para Laura y libros que tratan sobre divertirnos a la hora del baño.

  • El rinconcito de la sala: Considero que la sala tiene que tener opciones variadas. El entretenimiento no puede centrarse en el televisor. Formé un rincón con libros para divertirnos, libros de arte y cuentos con temas de creatividad y de celebrar la diversidad. Le decoré sencillamente el área de acuerdo con el tema. Coloqué los libros encima de un mueble en el que incluí cojines, juguetes, mantas y otras cosas para que Daniela y Laura tuvieran su espacio para divertirse en la sala.

El área de la sala

  • El rinconcito de meditar: Coloqué libros de breves meditaciones y poesía. Adorné el área con una alfombra y una cortina para hacerlo íntimo. Esta área está localizada en la sala también.

Debo señalar que los rinconcitos deben cambiar a través del tiempo. De esta manera animamos a las chicas y nos volvemos a enamorar de libros que nos recuerdan experiencias divertidas.

¡Anímate a formar tus rinconcitos para leer!

#rinconesdelectura #leamosporsiempre #lectura #leerjuntos #leer #niñez

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
No tags yet.
Palabras Clave
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic