¡Quiero ir a los Rincones de Lectura en Carolina, Puerto Rico!

Leer en Carolina

Hay que quitarse el sombrero ante el municipio de Carolina. Ellos han creído en la importancia del proyecto de leer juntos en familia a lo largo de la vida. Resulta que hace algunos años la administración del pasado gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, comenzó un proyecto de promoción de la lectura llamado Lee y sueña en el que se crearon una serie de rincones de lectura en varios lugares de la isla que estaban bien equipados con buena literatura infantil y espacios para compartirla en familia. Recuerdo que fue una campaña que impactó a los padres y madres que inscribían en el registro demográfico a sus bebés y desde ese momento recibían literatura infantil gratuita de parte del gobierno para que la compartieran en sus hogares.

Con el cambio de administración gubernamental se cerraron la gran mayoría de los rincones de lectura pues el proyecto quedó cancelado. Entonces el proyecto no se continuó, sin embargo, aún prevalecen algunos rincones de lectura, asumidos por los gobierno municipales. Tal es el caso de los municipios de Loíza y Carolina.

Quisimos, mi familia y yo, darnos la vuelta por los rincones de lectura de Carolina, municipio que cuenta con dos. Hay uno en el pueblo y uno ubicado en el barrio Barrazas. Desde nuestra comunicación inicial por teléfono con el personal del municipio de Carolina, se notó el amor y orgullo que sienten por la literatura infantil y por el proyecto. Nos recibieron explicándonos el uso y mostrándonos las áreas que, cabe señalar estaban impecables, nítidas y hermosas. Las áreas están abiertas al público en general, para el uso de todos. Allí cuentan con la supervisión constante de dedicadas bibliotecarias quienes con su sonrisa te invitan a disfrutar del área.

El espacio es amplio, cómodo y variado. Cuenta con muebles que despliegan la variada literatura infantil de alta calidad que ha sido estratégicamente seleccionada para apelar a las emociones y a los gustos de los niños más pequeños puertorriqueños. Tienen una gran variedad de libros-álbum hasta para los infantes pues ellos son construidos en hojas duras de cartón para el fácil manejo del libro. Algunos de los cuentos más hermosos que he leído en mi carrera los encontré allí y de una vez los compartí con Daniela y Laura quienes me acompañaron en mi aventura. Leímos: Choco encuentra una mamá, Cuando Sofía se enoja, se enoja de veras... y La oruga muy hambrienta.

¡Fue muy hermoso compartir estos clásicos con mis hijas!

Conoce los horarios para que tú también visites los rincones de lectura en Carolina, Puerto Rico.

Rincón de Lectura en el pueblo: Biblioteca Electrónica Carlos Hernández

L-J: 9:00 a.m.- 7:00 p.m.

V: 9:00 a.m.- 5:30 p.m.

S: 9:00 a.m.- 1:00 p.m.

D: cerrado

Rincón de lectura en el barrio de Barrazas, municipio de Carolina, Puerto Rico

L-J: 11:00 a.m.- 7:00 p.m.

V: 10:00- 5:30 p.m.

S: 1:00 p.m.- 5:00 p.m.

D: cerrado

#carolina #leamosporsiempre #lectura #leer #rinconesdelectura #niñez #niños #literaturainfantil #leerjuntos

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
No tags yet.
Palabras Clave
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic