Sueña por siempre, Daniela: Una carta de navidad a mi hija

Las pasadas navidades quise regalarles solo libros de literatura infantil a mis hijas. Yo sabía que los juguetes, la ropa y los zapatitos vendrían de las abuelitas que con ansias las llenan de lo que les hace falta. Así que yo decidí regalarles a mis hijas cuentos que me parecieran hermosos y significativos y les escribiría una carta con el fin de que los atesoraran por siempre.

A Daniela le compré el cuento titulado: El canto de las ballenas por: Dyan Sheldon, que fue inspirado en las pinturas de Gary Blythe. Lo primero que me llamó la atención del libro, que conocía en el idioma inglés, fueron sus hermosas ilustraciones. La historia se centra en la ilusión que tiene una niña por conocer a unas ballenas de las que les ha hablado su tía. Es una historia cuya riqueza proviene tanto de sus detalladas ilustraciones como de la historia misma. Uno de los aspectos que me llevó a comprar el libro fue que la niña tiene el pelo rizado, igual que Daniela, y ello denota en mi un significado de la libertad y la ilusión que tiene la niña del cuento y que comparte con mi hija Daniela que todo lo cree, todo lo quiere, y todo lo logra.

La carta a mi hija dice así:

Querida hija:

Recuerda siempre vivir soñando. Ten fe y espera milagros. Agarrada de Dios y con curiosidad en tu corazón todas las cosas son posibles.

Te amo,

-Mamá

Navidad 2013

Te quiero, mi niña hermosa.

¡Soñar es tan importante! Leer nos provee una oportunidad para soñar. Nos permite compartir sueños y anhelos. Leer juntos nos da la oportunidad de sentarnos y disfrutar de la compañía. Puede convertirse en un momento íntimo para relajarnos y bajar la velocidad de la acelerada vida. Ciertamente es una oportunidad que no debemos tratar a la ligera. Leer diariamente provoca lectores de por vida y autodidactas también. Creo que es una de las actividades más importantes de la infancia. El regalo de la lectura es único.

¡Convierte alguna lectura en un regalo que traiga consigo momentos inolvidables!

#amorporlalectura #soñar #regalodenavidad #regalo #leersiempre #dedicatoria #compartirlalectura #lectura #leamosporsiempre #leerjuntos #leer #literaturainfantil #niñez #niños #puertorico

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Archivo
Follow Us
No tags yet.
Palabras Clave
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Classic

Leamos Por Siempre/ Reading Forever 2014 ©

  • c-facebook
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube Classic