Algunos de nuestros cuentos preferidos... 

La playa
La playa

Escrito por: Germano Zullo y Albertine La playa es un lugar mágico en donde muchas cosas suceden. Añade las palabras a este cuento para crear nuevas y pintorescas historias cada vez. Descubre personajes, situaciones y lugares divertidos de la playa y sus alrededores. Sentirás que estás de vacaciones junto a sus personajes.

Sapo enamorado
Sapo enamorado

Escrito por: Max Velthuijs Cuenta la historia que un sapo verde se enamoró de una pata blanca. Lee este cuento que presenta algunas de las emociones y vivencias que trae consigo el amor y al final descubre que en él no existen fronteras.

Las manchas de Daniela
Las manchas de Daniela

Escrito por: Wanda de Jesús Daniela se ha descubierto unas manchas en el cuerpo pero, ¿de dónde vienen? "¡Daniela no sabía!" Escrito por una autora puertorriqueña, la repetición y la rima hacen de este divertido relato uno que captura la atención de los más pequeños.

La oruga muy hambrienta
La oruga muy hambrienta

Escrito e ilustrado por: Eric Carle Hermoso cuento acumulativo que acompaña a una oruga desde que nace y hasta que se convierte en una colorida mariposa. Este es un clásico de la buena literatura infantil. ¡La oruga tiene hambre! Es maravilloso nombrar juntos todos los alimentos que consume.

El flamboyán amarillo
El flamboyán amarillo

Escrito por: Georgina Lázaro Esta es la narración poética de una situación de la vida real que llevó a la autora a escribir su experiencia con su hijo al sembrar juntos un árbol de las semillas de un flamboyán amarillo. Es una lectura hermosa que celebra el vínculo especial del ser humano con la naturaleza. El escenario es el campo en Puerto Rico. La belleza del lugar y lo especial de la casa, que es también la cómplice del desarrollo de la planta, exalta el amor y el privilegio de crecer.

Chrisanthemum
Chrisanthemum

Escrito por: Kevin Henkes Cuento de una ratoncita que ama su nombre especial. Ella es sensible, divertida y feliz hasta que comienza en la escuela… Se ve inmersa en el mundo de compañeras molestosas que aprovechan cada oportunidad para mofarse de su nombre. Este cuento acompaña a la protagonista en su lucha interna al enfrentarse a una situación nueva e inesperada cuando comienza la escuela. El popular cuento es una obra maestra tanto en sus ilustraciones como en sus palabras.

El canto de las ballenas
El canto de las ballenas

Esrito por: Dyan Sheldon Relato basado en las ilustraciones de Gary Blythe. Cuenta la mágica experiencia de una niña tras haber tenido una conversación con su abuela y tío sobre las ballenas. Las hermosas ilustraciones nos transportan a un mundo de ensueño donde la ilusión reina.

Vamos a cazar un oso
Vamos a cazar un oso

Escrito por: Michael Rosen “¿Quién le teme a oso? ¡Nadie!...” Vamos a cazar un oso es la versión del poeta M. Rosen de una canción de la tradición inglesa. Su encanto estriba en el uso de divertidas onomatopeyas que encienden la imaginación y nos ubica en tiempo y espacio en el camino de una familia que sale junta a cazar un oso. Es un libro-álbum cuyo diseño está maravillosamente planificado para aportar en el ritmo de la narración. Vale la pena compartirlo en Inglés y en Español

Leo, el retoño tardio
Leo, el retoño tardio

Escrito por: Robert Kraus Leo es un tigre que no ha logrado hacer lo que sus compañeros de juego han logrado. No sabe leer, ni escribir, ni dibujar... Acompaña a Leo y su familia en la paciente espera porque Leo florezca. Este es un cuento ideal para recordarnos que somos seres individuales y que logramos las metas en tiempos distintos.